Inspiración y ejemplo
De nuestras metodologías.

Áreas de oportunidad en los mercados actuales (Perrhijos)

 

 

¡Descubre cómo los perrhijos están transformando la economía en México y cómo las grandes marcas deben adaptarse! En 2018, Reactor de Mercados realizó un estudio para analizar el impacto y la importancia de este segmento en la economía de las familias. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

 

¿Qué son los perrhijos?

¿A cuántas personas conoces que tienen perros?, ¿a cuántas que tengan más de uno?, ahora, ¿cuántas de esa gente los trata como si fueran hijos?, cada vez son más los que prefieren tener perros que tener hijos, o bien, que aplazan la paternidad y en el inter adoptan y los terminan transformando en sus perrhijos.  

 

La manera en que se ve y se perciben a las mascotas ha ido cambiando con los años, en especial a los perros, las nuevas generaciones además de retardar o anular la paternidad, están dando un trato de hijos a los perrunos.

Esta nueva manera de tratar a los perros, de humanizarlos, se le conoce como perrhijos.

Las mascotas son más que simples perros para personas con un rango de edad que va desde los 18 años hasta los 45 años, ellos han decidido tomar la responsabilidad de cuidar de un animalito y poder ofrecerles comodidad y calidad de vida.

Estas personas no solo se enfocan en su diversión y su trabajo, también tienen ojos para sus perros, a quienes les compran lo mejor. Puede verse como un pasito a la paternidad, pero sin tener un bebé.

Sin embargo, a quien argumenta que tratar a los perros como seres humanos no es bueno, y añaden que humanizarlos es incluso una forma de maltrato, puesto que no se consideran las necesidades de los animales, sino el de las personas y su deseo de llenar un hueco.

De cualquier manera, más allá de esta polémica y de la discusión que esto puede originar, lo cierto es que esta nueva tendencia está en crecimiento y ofrece un nicho de mercado interesante y prometedor para las marcas dedicadas a vender alimentos, accesorios, y cualquiera otra cosa destinada a los perros.

 

Un buen mercado: Perrhijos

Todo ese dinero que destinarían a los hijos lo gastan en sus perros, esto representa una oportunidad debido a la demanda de productos perrunos.

 

Y sobre todo este asunto se han realizado estudios que respaldan esta realidad, es decir, lo redituable que resulta este mercado.

En México, fue Reactor de Mercados, especialistas en investigación de merados y mercadotecnia, quien hizo un estudio sobre este fenómeno, este fue realizado en el último trimestre del 2017, y abarcó las ciudades de Oaxaca, Tuxtla, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México y Mérida.

Este estudio da resultados interesantes que sirven para enfocar la marca, por ejemplo, entre los resultados obtenidos se encontró que Veracruz es el estado que más destina en veterinario, mientras que los habitantes de la Cuida de México ocupan el primer lugar en la compra de juguetes para sus perrhijos.

Se reveló también que en Veracruz las personas destinan mas dinero en llevar a sus perros a la estética, y en lo que respecta en los cuidados en general los oaxaqueños son los que gastan más.

La demanda de productos y servicios para perros va en aumento, y, sin embargo, es curioso que, aunque internet te ofrece la posibilidad de comprar, la cantidad de personas que realizan compras a través de la web no son muchas, tan solo un 4% del total de los mexicanos considerados en el estudio.

Y, aun menor es el porcentaje de quienes compran en redes sociales, ocupando un 2%. Siendo la ciudad de México la única del estudio que dijo hacer compras por internet destinadas a su perrhijos.

Es decir, ir a la tienda física sigue siendo la primera elección de estos padres, ocupando un 84% los que prefieren comprar por este medio.

 

 

Cómo gastan el dinero los padres de los perrhijos

En el estudio realizado por Reactor de Mercados, se encontró que el gasto promedio de estos padres es de 1,560 pesos, pudiendo llegar a un máximo de 2,610 pesos, y un mínimo de 825 pesos. Siendo las parejas sin hijos quienes gastan más, hasta un 19% en comparación de quienes viven solos o tienen hijos.

Cada vez son más las personas que dedican tiempo en investigar sobre productos o servicios para sus perrhjos, claro, esto tiene sentido cuando son considerados más que un simple perro.

En general, se puede hablar de un gasto del 57% que destinan en alimentos para perros, esto resulta interesante pues anteriormente el alimento solo se encontraba en veterinarias, pero hoy en día es posible verlo en tiendas departamentales.

Los gastos médicos y de veterinarios son los que ocupan el segundo lugar con un 17% de inversión, mientras que la estética canina y los cuidados tienen un 8 y 7 % respetivamente, y en último lugar está el dinero destinado a la compra de juguetes, ropa y accesorios con un 5 y 4 % respectivamente.

 

 

Qué tan humanizados tienen los mexicanos a sus perrhijos

El estudio reveló que un 22% disfrazan a sus perros en Halloween, mientras que un 44% festejan su cumpleaños, y un 53% de esos perros conviven más con otros humanos que con perros.

En general, estos padres se desviven en cuidados, y se ve, ya que un 91% de ellos saca a caminar a sus perrhijos, un 58% prefiere dejarlos encargados con conocidos cuando no están la ciudad, en comparación a un 12% que los dejan en guardarías.  

Además, un 74% de los perrhijos duerme dentro de casa, mientras que el 65% tienen su propia cama.

Todos estos datos dan una visión bastante amplia de este, ya sea que ofrezcas servicios o productos para perros.

Ahora ya sabes, la nueva manera de relacionarse con los perros abre el mercado para las marcas orientadas a este nicho, relacionar el producto o servicio con la forma en que tratan a sus perrhijos.

Y en este sentido, centrarse en la mascota, en fin, crear conexión con estos padres son estrategias que se pueden tomar para aprovechar este mercado en crecimiento.

 

 

Contactanos para tener más información de estudios como estos

servicios_predisenados

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada.