Inspiración y ejemplo
De nuestras metodologías.

Nuevos segmentos de mercado

 

 

Los Dinks: un segmento de mercado interesante

Dual Income, No Kids (DINKS), o lo que es lo mismo, una vida en pareja con doble sueldo, pero sin hijos. Este grupo de personas se caracterizan por gozar de un ingreso exclusivamente para ellos, no tienen que utilizarlo en hijos, ni pensar en pagar escuelas, medicamento, juguetes, cursos de verano, niñeras, guarderías, y un largo etcétera.

En cambio, destinan todos sus ingresos en intereses y diversiones personales, en otras palabras, sus sueldos están a disposición de sus placeres. Poseen una liquidez que los hogares con hijos no tienen, por lo que pueden permitirse la adquisición de productos de marcas exclusivas.

Este tipo de parejas con altos estudios e ingresos igual de buenos, ha ido en aumento, cada vez son más los que optan por este estilo de vida, abandonando la idea de criar hijos. 

Cómo se estructuran los hogares DINKS

Estos hogares pueden destinar grandes sumas de dinero en cenas dentro de restaurantes de prestigio, ropa de diseñador, tecnología, adquisición de bienes raíces, y por supuesto, viajes. En otras palabras, tienen el dinero y el tiempo para dedicarlo al ocio.

También les gusta buscar oportunidades, por ejemplo, inversiones, este tipo de actividades o alguna otra que genere ingresos pasivos son fácilmente exploradas por los Dinks.

Por qué son interesantes los Dinks para tu marca

¿Verdad que una de las principales preocupaciones es conocer tu mercado?, como empresa siempre se está viendo como ampliar al cliente potencial. La dinámica es identificar un segmento de mercado, estudiarlo, ver entonces una oportunidad por considerarla importante como para introducirte en dicho segmento.

Pues bien, los Dinks representan una oportunidad, además de ser un segmento en crecimiento.  Es importante conocerlo ya que cada grupo tiene sus particularidades y esto es lo que te irá dando las herramientas para poder alcanzarlos.

Particularidades de los Dinks:

·       Como no tienen problemas de ingreso, pueden permitirse probar lo nuevo de la tecnología, desde celulares, computadores, tablets, etc. Cada innovación tecnológica es probada por este grupo.

·       Otra de sus particularidades, y no es precisamente de consumo, sino referente a su personalidad, es que suelen ser personas consumistas cuyos intereses se centran solo en ellos, por lo que se les puede calificar de banales o frívolos. 

·       Pudiera pensarse que este grupo está formado por pura gente joven, y aunque en su mayoría lo es, la realidad es que dentro de los Dinks puede haber gente de todas las edades. Parejas jóvenes, pero también puede ser una pareja ya entrada en sus 40 años, con trabajos estables y mejores ingresos.

Y porque no, pueden ser incluso jubilados, que, si bien sí tuvieron hijos, ya no tienen que mantener a nadie más que a ellos mismos y su jubilación la destinan a su diversión. Se compran autos del año, un terreno o viajes, todo lo que no pudieron hacer antes.

 Características de los Dinks a tomar en cuenta

Qué debes considerar a la hora de querer introducir tu producto o servicio al segmento de los Dinks:

·       Se inclinan por artículos de lujo. Les gusta comprar marcas reconocidas en ropa, autos, tecnología, comida. Puesto que se trata de personas que no tienen otros gastos o responsabilidades que ellos mismos, tienden a tener más flexibilidad en su economía.

·       Viajes y más viajes. Poseen dinero, tiempo y no tienen que cuidar hijos, la combinación perfecta para pensar en viajar una y otra vez. Todo esto los hace un blanco perfecto para los cruceros y las agencias de viajes.

·       Tienden a consumir productos o servicios destinados a su diversión y al ocio, esto es claro por el tiempo libre que les da el no tener hijos. Estas actividades pueden ir desde apuntarse a un gimnasio, clases de baile, salidas a bares, restaurantes, en fin, cualquier actividad que les suponga diversión y entretenimiento.  

·       Como te pudiste dar cuenta las edades de los Dinks no son algo fijo, puede tratarse de alguien joven como de un adulto mayor. Pero cualquiera que sea la edad, lo que cuenta es la manera en que se promociona el producto o servicio, destinado a una mentalidad de consumo, con ingresos altos que no tienen más responsabilidad que ellos mismos y vivir la vida.

·       Además, suelen seguir tendencias, buscan la calidad en un producto o servicio, van mucho de compras, y les gusta vivir en ciudades. Si algo les interesa la información que obtienen de dicho interés la consiguen por medio de internet.

¿Son los Dinks un grupo solo para aquellos que venden productos o servicios de lujo?, de entrada, pudiera pensarse que sí, pero existe un pero, y es que, aunque sean parejas con buenos ingresos, ojo, no se trata de personas a las que se puede catalogar como ricas, además, de no tener por lo general una mentalidad del ahorro.

Y es ahí donde puede existir un hueco para marcas que proporcionan el ocio y diversión que estas personas están buscando, pero no son de lujo. En otras palabras, no todos los Dinkss se encuentran en un solo nivel socioeconómico.

Finalmente, los Dinks representan una oportunidad pues son un mercado que esta en expansión, les gusta consumir, su proyecto de vida esta junto a su pareja y no en criar hijos. Son un mercado potencial en crecimiento, puesto que a diferencia de otros países en México apenas se está expandiendo.

Un segmento de mercado que posterga el tener hijos, que pasa un buen momento económico y que se esta preparando para la vida. Esto los hace un nicho excelente para los bienes raíces y agencias de viajes o tours, por ejemplo.

Pero cualquiera que sea el producto o servicio que se ofrece, tiene potencial si cabe dentro del estilo de vida de los Dinks.

 

¡Adelante, da el salto y contactanos!

servicios_predisenados

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada.